Sesionan diputados de «urgencia», para viajar el jueves a Michoacán
25 de octubre - 2016

congreso_sesion10

Por José Luis Ahuactzin

De manera tardía y bajo el aval de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), este martes los diputados locales sesionaron bajo dos órdenes del día, pues autorizaron llevar a cabo dos sesiones legislativas.

La primera de ellas fue integrada por 9 puntos, entre los que destacan la integración de una comisión especial de evaluación para el magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, para determinar su remoción o retiro forzoso del poder Judicial, tras ser de plazo cumplido.

Se dio primera lectura al proyecto por el que se revoca el acuerdo del cabildo de Tlaxcala, que retiró la representación legal a la síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz, y plantea restituir sus derechos, pero fue turnada a la comisión de puntos constitucionales.

Además, el panista Iván Cuapantecatl, también propuso un exhorto a los 60 presidentes municipales para que se abstengan de cobrar cualquier contribución relacionada al ejercicio 2017, y eviten impactar las finanzas de los próximos alcaldes.

Al concluir la sesión ordinaria, de inmediato aprovecharon para iniciar una sesión extraordinaria con cargo al próximo jueves, pues los legisladores se irán de viaje a Michoacán.

Aquí abordaron únicamente las Leyes de ingresos para los municipios de Atlangatepec y Emiliano Zapata, y la comisión de finanzas y fiscalización negó algún incremento a impuestos, derechos o servicios para el ejercicio 2017, por lo que se mantendrán las tarifas.