24 de octubre - 2016
Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, admitió que al interior del instituto existen 4 grupos políticos que tienen mayor presencia en su vida interna y expuso que en este proceso interno se podría reconfigurar la conformación política.
En entrevista, el dirigente detalló que se trata del grupo al que él pertenece, Nueva Izquierda, en el que está integrado el diputado electo Alberto Amaro Corona, la diputada local Eréndira Jiménez Montiel, la diputada electa Floria María Hernández, así como el alcalde electo de Apetatitlán, entre otros.
Incluso, explicó que el grupo del diputado local Santiago Sesín Maldonado forma parte del segundo grupo interno, el tercero forma parte del también diputado local Salvador Méndez Acametitila, y el cuarto grupo está conformado por el ex diputado federal y local Gelacio Montiel Fuentes.
Ante esta situación, explicó que los grupos ya trabajan en la reafilición política interna para colocar el mayor número de votos internos para lograr una mayoría en las posiciones de consejeros nacionales y locales, de cara a la renovación de la dirigencia del partido político.