Concede juez suspensión definitiva a demolición de polideportivo
24 de octubre - 2016

capital_alberca2

Por José Luis Ahuactzin

El juez federal del tercer distrito en materia federal, otorgó al presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, la suspensión definitiva de la orden para demoler el polideportivo “Carlos Castillo Pereza” que se encuentra en litigio.

Luego de resolver desde el pasado viernes y publicado la mañana de este lunes el amparo 1160/2016 que promovió Escobar Jardínez, el juez federal resolvió que “Se CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA a Adolfo Escobar Jardínez, por su propio derecho y en su calidad de Presidente Municipal de Tlaxcala, respecto de los actos reclamados a las autoridades precisadas…”.

Desde el pasado 10 del presente mes, Escobar Jardínez, a través del área jurídica del Ayuntamiento, presentó un amparo para evitar la demolición del polideportivo ubicado a un costado de la central camionera en la capital del estado.

En consecuencia, se inconformó contra el acuerdo emitido el 25 de agosto “dictado dentro del expediente 398/2015 relativo al interdicto de obra nueva, por el que se decreta la demolición de obra totalmente terminada (el polideportivo)…”.

El alcalde, alegó que dentro del juicio por el que se solicitó la demolición de la obra tuvo diversas omisiones como fue “omisión de dictar acuerdo donde se faculte al Secretario de Acuerdos para levantar el acta pormenorizada y diera fe de obra nueva y omisión de firmar acuerdo de referencia…”.

No obstante a ello, también documentó la “omisión de notificar acuerdo por el cual el juez faculta a la diligenciaria para que se constituya en el predio denominado Rancho San Isidro y Santa Bárbara… ubicado en Loma Xicohténcatl y diera fe de obra nueva terminada…”.

Sin embargo, el litigio por la propiedad aún continua y sólo se trata de una suspensión para evitar de momento que el polideportivo sea demolido.