Población debe denunciar para evitar que delincuentes queden libres: CES
21 de octubre - 2016

oreste_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Oreste de Jesús Estrada Miranda, exhortó a la ciudadanía a presentar denuncias de los actos delictivos que se registren en la entidad, ya que de lo contrario se libera fácilmente a los presuntos delincuentes.

Lo anterior, en referencia a la negativa de denuncia que pobladores del municipio de Zacatelco manifestaron, particularmente la persona que se dijo agraviada por un supuesto robo a vivienda.

Oreste de Jesús Estrada coincidió con el alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, quien destacó que la falta de denuncia provocaría que el victimario se convierta en víctima, “porque al rato los delincuentes denuncian que fueron asegurados de forma ilegal por la policía.”

Destacó que se han reportado múltiples casos en los que la ciudadanía acusa del robo, principalmente en las calles, sin embargo ya no se ratifica la denuncia, lo que motiva que el juez correspondiente deje en libertad al presunto ladrón.

Oreste de Jesus se refirió además a la psicosis que se ha generado en algunos municipios del estado, debido al uso irresponsable de las redes sociales que han motivado psicosis generalizadas entre la población.

Incluso, destacó que las cadenas que se mandan a través de mensajería celular, son textos que también se envían en entidades vecinas, con quienes se ha cruzado información respecto a estos temas que, finalmente se confirman como rumores.