20 de octubre - 2016
Por José Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández adelantó que presentará una denuncia penal por los destrozos que causaron pobladores al edificio municipal quienes reclamaban la aparición del adolescente Mauricio –N- quien según su mala información había sido secuestrado.
Entrevistado al acudir al Congreso local, el edil explicó que tiene identificadas a 3 personas, ex candidatos a presidentes municipales, como los principales agitadores sociales, por lo que documenta nombres, fotos, vídeos, para acudir a la agencia del Ministerio Público.
Detalló que este conflicto vivido ayer en su municipio es con fines políticos y sus detractores utilizaron el pretexto del supuesto secuestro de un menor quien ahora se sabe se fugó de su casa.
Agregó que por las redes sociales se denunció que por la inseguridad que se vive en el municipio “hasta ocurren secuestros”, pero se desinformó a los pobladores por lo que aseguró que con tintes políticos se causaron destrozos.
Detalló que aún no se han cuantificado los daños, pues es una patrulla como perdida total, documentación destruida o extraviada, puertas forzadas, y daños en cristales.
A pesar de tener identificadas a las personas, el alcalde explicó que para no entorpecer las investigaciones no los hará públicos.

