Empresas de Italia y Alemania abrirán sus puertas próximamente: Setyde
19 de octubre - 2016

Setyde_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) anunció la apertura de dos nuevas empresas de origen italiano y alemán en Tlaxcala, que en conjunto generarán un aproximado de 115 empleos directos.

De acuerdo a la titular de la dependencia estatal, Kathya Torres Vázquez, la instalación de las empresas extranjeras forma parte de los resultados obtenidos en las giras que la representación gubernamental en Tlaxcala ha realizado en el extranjero, particularmente por Europa.

Destacó que a finales de año, el estado podría ser receptor de tres nuevas inversiones, aunque no precisó el ramo en el que están orientadas.

Sobre el crecimiento económico de la entidad, la funcionaria estatal apuntó que el desarrollo se ha mantenido en los últimos años a través de la generación de nuevos empleos formales y dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que el Estado ya superó la meta de generación de empleos marcada para el ejercicio 2016, la cual se estimó en 90 mil nuevas fuentes laborales, y se espera, dijo, que el número incremente en lo que resta del año.

Al referirse a la reunión que, la víspera se llevó a cabo entre el gabinete de seguridad y empresarios tlaxcaltecas, Kathya Torres expuso que Tlaxcala sigue siendo una entidad tranquila y con índices de inseguridad que contrastan con otros estados.

Destacó que esta situación se expuso a los empresarios locales, con quienes, afirmó, se mantiene diálogo permanente respecto a los temas de seguridad.