Ya son 15 los verificentros abiertos en Tlaxcala
18 de octubre - 2016

verifi_tlaxcaa

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En Tlaxcala ya son 15 verificentros que ofrecen el servicio a la ciudadanía, luego de que han solventado las observaciones emitidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el Coordinador de Ecología en la entidad, Néstor Montañez Saucedo.

Apenas el pasado cinco de octubre, la CGE informó que eran 12 las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) abiertas, de un total de 32 registradas en el padrón de la dependencia estatal.

En aquella ocasión se informó que los verificentros que aún no ofrecen el servicio a la ciudadanía tenían como plazo el 31 de octubre para poder solventar las observaciones o irregularidades para no perder la concesión.

Néstor Montañez apuntó que “un grupo importante” de concesionarios ya están en posibilidades de reanudar el servicio, con lo que se ampliaría el número de UCCA que realicen la verificación en Tlaxcala, particularmente a los vehículos con placas en terminación 5 y 6, 7 y 8.

El funcionario destacó que si bien existe molestia de la ciudadanía por las largas filas que se registran en los verificentros, confió en que un mayor número pueda abrir sus puertas en próximas fechas y antes de que concluya el plazo establecido.