Otra vez, nula presencia tlaxcalteca en Temporada Grande en La Plaza México
18 de octubre - 2016

toros_mexico

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La fiesta de los toros tlaxcalteca tendrá nula presentación en la Temporada Grande de La Plaza México, con lo que prácticamente se mantiene la tendencia de la anterior administración de Rafael Herrerías.

Sin aún realizar el acto oficial de la presentación de los carteles taurinos, electo y ganaderías de la Temporada Grande, la empresa hizo público el catálogo que formará parte de las tardes de toros en el coso mayor mexicano.

De ahí que se advierte que la presencia de Tlaxcala –uno de los estados más taurinos del país–, será nula con la nueva administración de la Plaza México a cargo de Mario Zulaica, representante de la empresa «Tauroplaza México».

De las 16 ganaderías que se anunciaron como participantes del serial invernal mexicano, sólo destacan dos de Tlaxcala: Rancho Seco y Montecristo.

En lo que respecta a toreros, el único tlaxcalteca que formará parte del elenco taurino es el apizaquense Sergio Flores.

En contraste, el año pasado también se presentaron los toreros Uriel Moreno El Zapata, y José Luis Angelino. En tanto que la ganadería De Haro también compareció en una tarde de la temporada 2015-2016.

En lo que respecta a matadores extranjeros, destacan nueve de ellos: siete españoles, un francés y un peruano.