Niegan Congreso revocar acuerdo por el que Adolfo asumió representación legal
18 de octubre - 2016

adolfo03jul

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos (13) el Pleno del Congreso negó revocar el acuerdo por el que el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, asumió facultades de la síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz, para defender el Polideportivo «Carlos Castillo Peraza» que iba a ser demolido.

Pese a que la propuesta fue planteada por la coordinadora de la bancada del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, tras alegar que es inconstitucional la facultad otorgada por la mayoría del cabildo a Escobar Jardínez, el Pleno del Congreso tiró sus argumentos.

Durante la sesión del pasado jueves, Jiménez Montiel solicitó iniciar un procedimiento de juicio político al alcalde de Tlaxcala, regidores y presidentes de comunidad, para ser sancionados por haber retirado funciones a la síndico Katy Verónica Valenzuela Díaz.

Durante el punto de asuntos generales, la diputada documentó que los servidores públicos violentaron las normas secundarias y constitucionales por haber otorgado las facultades de la sindico al alcalde Adolfo Escobar Jardínez.

Para apoyar la revocación, los protagonistas fueron los panistas José Gilberto Temoltzin, uno de los afectados por el predio en litigio del polideportivo, y Ángelo Gutiérrez, adrianista quien no comulga con su grupo político interno, pero al final sólo fueron escuchadas sus quejas.