18 de octubre - 2016
Por José Luis Ahuactzin
La sesión que debió iniciar a las 10 horas de este martes en el Congreso del estado, se encuentra aplazada hasta las 16 horas debido a que las fracciones políticas de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), se mantienen divididas por los dictámenes de 22 cuentas públicas pendientes.
Es más el presidente de la Mesa Directiva, el panista Julio César Álvarez y el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas, arribaron a la reunión de JCCP hasta las 14 horas; en tanto que la coordinadora del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, abandonaba la sede del palacio legislativo en ese lapso.
Fuentes oficiales, informaron que de los cuatro puntos a desahogar en la sesión dos de ellos mantenían diferencias entre diputados e integrantes de la comisión de finanzas y fiscalización.
Se trata de las 22 cuentas públicas aplazadas desde el mes de agosto y la comparecencia de la procuradora Alicia Fragoso a propuesta del perredista Santiago Sesín.
Sin embargo, el punto cuarto de seis programados que tiene que ver con la comparecencia será eliminado de la orden del día.
Mientras siguen en el jaloneo político sobre desahogar o no las cuentas públicas de entes fiscalizables, sobre todo de Ayuntamientos con carácter reprobatorio.

