Celebran aniversario de Calpulalpan; llaman a erradicar facciones
16 de octubre - 2016

calpulalpan_anexion16

Por José Luis Ahuactzin

Durante la conmemoración del 142 aniversario de la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Julio César Álvarez, dijo que la entidad se mantiene como estratégica para el país.

En su mensaje emitido en la víspera, recordó que los poderes mantienen una coordinación para lograr el desarrollo, pues agradeció que en asuntos especiales «hay voluntad política» de los actores políticos para llevar a cabo momentos especiales como es el traslado de poderes a Calpulalpan.

No obstante a ello, el diputado originario de Calpulalpan insistió en un agradecimiento al titular del poder Ejecutivo, Mariano González Zarur, respecto del apoyo realizado al municipio.

No obstante el mandatario estatal, dijo que lejos de seguir dando cifras de crecimiento en empleo, obra pública «no serán triunfalistas», pues Tlaxcala está en el desarrollo.

Aseguró que en la entidad aún hay temas pendientes, pero seguirá trabajando hasta el último día de su mandato «por un objetivo común que es Tlaxcala, nuestra patria chica».

Dijo que se deben erradicar los grupos facciosos así como los intereses personales o de grupo.

A la conmemoración de la anexión de Calpulalpan, asistieron diputados, magistrados, funcionarios del gobierno estatal, así como presidentes municipales.