En 2017 la Sedesol hará “más con menos”; entrega apoyos en Tlaxcala
14 de octubre - 2016

sedesol

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En gira por Tlaxcala el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, advirtió que en el ejercicio fiscal 2017 se “hará más con menos”, tras asegurar que no habrá recortes presupuestales para el gasto social.

Después de entregar apoyos de diferentes programas de la Sedesol en Tlaxcala, el funcionario federal apuntó que la estrategia para la atención a grupos vulnerables para el próximo año consistirá en la apertura de más lecherías Liconsa, incremento en el número de beneficiarios de Estancias Infantiles, mayor cobertura del Seguro Popular y atención a mujeres y adultos mayores.

Enrique Miranda agregó que si bien aún no se define el presupuesto para la secretaría, el ejercicio del gasto se realizará de manera eficaz y eficiente para atender a un sector más amplio de los grupos vulnerables en todo el país.

Reconoció que los efectos económicos sí repercuten en una dependencia pública gubernamental, aunque apuntó que se tendrá que gastar menos en el interior de la secretaría para gastar más hacía el exterior en beneficio de la gente.

Dijo que el año 2017 se visualiza como un reto, aunque también habrá oportunidades para ampliar los programas que opera la Sedesol en todos los estados.

El funcionario federal acudió a Tlaxcala para participar en la Entrega de Apoyos y Firma de Convenio para la Acreditación de Preescolar a través del programa de Estancias Infantiles, en el que estuvo acompañado por el ttular del Ejecutivo local.

En su intervención ante una gran asamblea reunida en el Centro de Convenciones, Luis Enrique Miranda hizo énfasis en las carencias de los sectores más vulnerables de la población, particularmente en los temas de educación y alimentación, pues ambos, dijo, van de la mano en el desarrollo de una persona.

Miranda Nava rompió el protocolo al realizar un recorrido entre la gente reunida, con quien compartió durante su discurso los avances en la dependencia.

sedesol1