14 de octubre - 2016
Continuará el ambiente frío y lluvias escasas o lloviznas para Tlaxcala
El municipio de Atlangatepec fue reportado por la Conagua como uno de los más fríos esta mañana al registrar una temperatura de 1 grado centígrado.
Además las estaciones meteorológicas reportaron muy bajas temperaturas a La Rosilla, Durango (-2.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (-0.6); El Vergel, Chih. (3.0); Sardinas, Dgo. (3.5); Oyameles, Pue.; San Juan de las Huertas, Edo. de Méx.; y San Rafael, N.L. (4.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.8).
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, así como un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que pudieran ser de 0.1 a 5 milímetros (mm). Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 1.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 27.0 en Zacatelco.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, viernes, se prevén tormentas fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Las precipitaciones serán originadas por dos canales de baja presión, uno extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México y otro localizado frente a la costa de Veracruz, así como por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
En el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 280 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubica una zona de baja presión que mantiene 10% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas; se desplaza al oeste a 27 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h, sin generar efectos en la República Mexicana.
Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se pronostican en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

