Organiza UAT el “4° Congreso Internacional Diálogo Creativo. El desafío de las ideas”
12 de octubre - 2016

uat_congreso

Coordinado por la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura  

“Las nuevas generaciones de estudiantes enfrentan un futuro en el que deberán desplegar destrezas, capacidades, trabajo en equipo y proponer diferentes alternativas de solución a problemáticas de índole profesional”, señaló el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización y representante del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  al inaugurar el “4° Congreso Internacional Diálogo Creativo. El desafío de las ideas”, que organiza la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

Al dirigirse a los asistentes de este importante foro, cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias y tendencias de las nuevas modas en este mundo globalizado, el Dr. Meza Sierra agregó que los espacios universitarios son escenarios formativos en los que convergen múltiples actores, que buscan conectar con el conocimiento, la creatividad y el diálogo para convertirse en el alma de las estrategias innovadoras orientadas a brindar un aprendizaje plural.

Reconoció el esfuerzo realizado en la Institución y la concreción de esta cuarta edición del congreso internacional, en el que durante tres días se presentarán ideas renovadoras y futuristas en la búsqueda de generar y perfeccionar proyectos de vanguardia.

A su vez, el Arq. Raúl Contreras Flores, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, aseguró que este evento académico tiene como meta consolidarse en un lugar abierto para la productividad, la sensibilidad y el talento, así como abrir  nuevas expectativas de desarrollo para los alumnos y docentes de los programas educativos de Arquitectura, Diseño Automotriz y Textil así como en Artes Visuales.

Mencionó que ciencia, tecnología y arte caminan de la mano en las cuatro licenciaturas que hasta el momento conforman la Facultad, por ello, en este foro se rendirá un simbólico homenaje al Arq. Teodoro González, de quien se montó una exposición fotográfica de algunas de sus obras más relevantes construidas en la Ciudad de México.

El Arq. Contreras Flores agradeció la confianza y el respaldo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba para la realización de esta actividad, así como a los ponentes nacionales y extranjeros que le darán vida.

En este “4° Congreso Internacional Diálogo Creativo. El desafío de las ideas”, se reflexionará sobre temas como: Futurismo y tendencias en el diseño automotriz; Jugando en serio: Diseño de vestuario para cine; Agenciamientos de la materialidad; Potencialidad en los procesos creativos; Diseño de vanguardia o sentido común; Tradición y creatividad en los textiles para interiores; Innovación y nuevas tendencias para marcas y diseño, entre otros.

En el acto estuvieron presentes el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.