Ante las dudas…
11 de octubre - 2016

edgardo_2014_columna2

Si alguien todavía dudaba que Lorena Cuéllar y el PRD estatal terminaron mal, basta revisar el posicionamiento que ayer fijó el Sol Azteca. Como suele ocurrir con los movimientos de la sociedad organizada, no faltaron los oportunistas que trataron de sacar raja política de una marcha contra la inseguridad en Apizaco

Por Edgardo Cabrera

Si alguien todavía dudaba que Lorena Cuéllar y el PRD estatal terminaron mal, basta revisar el posicionamiento que ayer fijó el Sol Azteca frente a lo que será el gobierno que encabezará el priísta Marco Mena.

Resulta que alcaldes y diputados electos, junto con el Comité estatal, reiteraron que serán una oposición crítica al tiempo de exigir «respeto y equidad», así como anunciar algunos puntos que priorizarán en sus respectivas agendas de gobierno municipal y de labor legislativa.

Llamó la atención que la ex candidata a la gubernatura y actual senadora por Tlaxcala no fuera convidada a la conferencia de prensa.

Con ello dieron por sentado que no le permitirán que se entrometa en la toma de decisiones del partido ni de los próximos representantes populares amarillos.

Oportunistas

Es de reconocer que en Apizaco un grupo de vecinos, comerciantes y empresarios se organizaran para realizar una marcha en demanda de mayor seguridad y condenar múltiples hechos delictivos.

Fue un claro llamado de atención a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para que redoblen la vigilancia y eviten “levantones” como el de la señora María Fernanda Pérez Moctezuma y de su menor hijo, de quienes aún se ignora su paradero o si los delincuentes solicitaron un monto económico a cambio de su libertad.

Sin embargo, como suele ocurrir con los movimientos de la sociedad organizada, no faltaron los oportunistas que trataron de sacar raja política.

Uno de ellos el camaleónico y ahora lorenista, César Carvajal. El controvertido personaje ex esposo de Beatriz Paredes Rangel, se hizo el aparecido en la protesta manchando con su sola presencia al movimiento.

carvajal_marcha2

Otro más fue Ricardo Morales Cruz, el ex aspirante del PRD a la alcaldía de Apizaco en el año 2007, ex funcionario en el sexenio de Héctor Ortiz, y recientemente empleado de la Conafor, tomó el micrófono para “cuestionar” al gobierno desde un punto de vista “ciudadano”, algo que nadie le creyó a este conocido personaje público.

Si bien la exigencia de seguridad es legítima, permitir que personajes con claras ambiciones políticas se entrometan simplemente debilita al movimiento ciudadano y desvirtúa el fondo de la demanda.

De éstos y otros más que rondaron la marcha, no se les recuerda nada bueno o trascendente en favor de los apizaquenses durante su paso por cargos públicos.

A colación

Y mientras unos marchaban y otros trataban de sacar raja política, se dio a conocer el levantón de otro joven, ahora en el municipio de Yauhquemehcan.

Por medio de redes sociales amigos, conocidos y familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de Guillermo Galindo Zárate.

Según la denuncia, el joven contador fue privado de su libertad alrededor de las 8 horas del lunes sin que al momento se tuviera razón de su paradero.

Llama la atención que en ambos casos la PGJE guarde silencio y no proporcione información clara, lo cual simplemente genera mas suspicacia y rumores.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx