11 de octubre - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) analiza la posibilidad de atraer los posibles casos de secuestro que se han registrado en los últimos días en la entidad, aunque de momento la misma instancia calificó de “hechos aislados” estos fenómenos delictivos.
David Alejandro Macedo Santos, delegado de la PGR en la entidad, subrayó que por instrucciones de instancias centrales se están analizando los casos para poder definir su atracción.
“Habrá que ver la veracidad de cada uno de ellos y en su momento realizar la investigaciones y agotar la línea de investigación”.
Entrevistado a las afueras del Palacio de Gobierno en donde se llevó a cabo una reunión del gabinete de seguridad, el funcionario destacó que pese a la incidencia delictiva que se ha evidenciado desde la semana pasada, Tlaxcala sigue siendo uno de los estados más seguros del país.
Incluso, descartó que en la entidad se encuentren operando células de la delincuencia organizada, “podemos vivir de una forma diferente que en otras entidades; no hay presencia y trabajamos para que no exista a través de la prevención.”
Cuestionado sobre la reunión a la que fue convocado en Palacio de Gobierno, Alejandro Macedo Santos explicó que son encuentros “normales” entre los funcionarios encargados de la seguridad pública en la entidad.
Dijo que cada semana se evalúan las condiciones de seguridad en Tlaxcala, a fin de implementar acciones que permitan abatir los índices delictivos y prevenir el mismo fenómeno social.
“Siempre hay un respeto entre autoridades y entre fueros, dos veces a la semana nos reunimos para apoyarlos por un convenio de colaboración que existe entre la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado”.