Signan convenio de colaboración la UAT y Universidad de Rumania
10 de octubre - 2016

rector_convenio_rumania

Para seguir fortaleciendo la movilidad estudiantil y de profesores, así como promover la visibilidad en el extranjero de la máxima Casa de Estudios de la entidad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), signó un convenio de colaboración con la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu”, de Bucarest, Rumania, en las instalaciones de la sala de juntas de Rectoría, en el marco de la realización del “4° Congreso Internacional: Diálogo creativo. El desafío de las ideas”, que organiza la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, a efectuarse del 12 al 14 del presente.

En este acto, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, refirió que la Institución busca, de manera permanente, ubicarse en el ámbito global promoviendo sus fortalezas y los retos que enfrenta día a día, y enfatizó que este acuerdo permitirá que cuadros de la UAT puedan realizar una estancia en aquella Universidad, hecho que refuerza las acciones emprendidas en la materia.

Precisó que en la Autónoma de Tlaxcala se privilegia la labor docente, de investigación, extensión de la cultura y la autorrealización, lo que coadyuva al constante establecimiento de alianzas estratégicas que abonan al logro de metas institucionales.

El Mtro. Rubén Reyes ratificó que desde la naturaleza de las funciones sustantivas de la UAT, se seguirá trabajando para establecer un vínculo de cooperación bilateral.

Por su parte, la Dra. Beatrice-Gabriela Jöger, decana de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo “Ion Mincu”, felicitó a la alma mater de Tlaxcala por los 40 años de su fundación y reconoció los esfuerzos para consolidarse en el extranjero como un organismo que brinda educación de calidad.

Mencionó que este pacto permitirá compartir el conocimiento que ambas instituciones tienen en estas disciplinas, así como registrar un diálogo en el que los beneficiados sean los alumnos y los catedráticos.

En su oportunidad, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, expuso que se han establecido diferentes lazos de hermandad con otros espacios educativos para promover el talento y las habilidades de los estudiantes tlaxcaltecas.

Al hacer uso de la palabra, el Arq. Raúl Contreras Flores, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, sostuvo que, teniendo como escenario la realización del “4° Congreso Internacional: Diálogo creativo. El desafío de las ideas”, se buscó signar este compromiso mutuo que será positivo y permitirá obtener los mejores estándares en la formación integral de los universitarios.