Huamantla se suma nuevamente a la campaña “Limpiemos Nuestro México”
10 de octubre - 2016

huamantla_limpio10

“Huamantla único municipio en el estado, en llevar a cabo este tipo de acciones de manera permanente”: JAAL

Con el firme compromiso de fomentar el compromiso de cambio en la sociedad para reducir la generación de residuos, y fortalecer la cultura de reutilizar, reciclar y recolectar, lo cual conllevará a revertir los efectos negativos al medio ambiente y, el daño que implica en términos de salud pública, el ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López se sumó por tercer año consecutivo a la campaña nacional “Limpiemos nuestro México” iniciativa de Fundación Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dichas actividades de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos se llevaron a cabo en el Bulevar Yancuitlalpan en su parte poniente, en la cual se contó con la participación de personal que integra la administración pública municipal, elementos de seguridad pública y de la Policía Federal en su división de gendarmería así como vecinos de la zona.

José Alejandro Aguilar López dijo que el ayuntamiento que encabeza se sumó a esta importante campaña, con la firme decisión de contribuir a un propósito social loable como es mejorar el medio ambiente y con ello la salud. “Es un día que acostumbramos a dedicarlo al descanso o compartirlo con la familia, por ello agradezco enormemente a los participantes por esta noble causa, la cual nos hace bien a todos, porque es el cuidado de nuestra casa grande en la que todos” dijo.

Aguilar López dijo también que para todos los que integran el ayuntamiento en sus diferentes niveles, este tipo de actividades no es una tarea nueva. Pues se han realizado invariablemente desde el inicio de la administración actual, los días sábados y hasta en algunas ocasiones entre semana dependiendo de las circunstancias laborales, las propias campañas “Por un Huamantla más Limpio”, por lo que el cuidado del medio ambiente y por extensión de salud es hoy no sólo son urgentes sino necesarias.

Finalmente el alcalde dijo que Huamantla se ha convertido así, en el único municipio en el estado, que ha tenido este programa permanente, mediante el cual se han recolectado más de un centenar y medio de toneladas de residuos de calles, avenidas, bulevares, accesos a la ciudad e incluso de poblaciones vecinas.

Por su parte Ramiro Vivanco Chedraui delegado federal de la SEMARNAT en el estado, agradeció el apoyo del Aguilar López, así como de las empresas y de Fundación Azteca por dicha iniciativa. Destacó que Tlaxcala es un estado que está a la vanguardia en materia de cultura ecológica y educación ambiental, por lo que se han cumplido 9 años ininterrumpidos llevando a cabo este tipo de acciones. Destacó también la importancia de reciclar y separar los residuos con lo que pueden generar muchos recursos en beneficio de la sociedad.

En evento protocolario estuvieron presentes Martín Munive de León secretario técnico de la CONAGUA, Elizabeth Hernández Moncada subdelegada de auditoría ambiental de la PROFEPA, el oficial Ángel Montiel Moreno en representación de la Policía Federal en su división de gendarmería, Uri Elena Rivera Rivera presidenta honoraria del SMDIF y José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento.