Encabeza MGZ fijación de bandos con el programa de Feria Tlaxcala 2016
9 de octubre - 2016

mgz_bandos_feria

El Gobernador colocó los programas de la feria en las sedes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como en la Presidencia Municipal

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este domingo la ceremonia de fijación de los bandos que anuncian la edición 54 de la Feria Tlaxcala 2016, en las sedes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como en el  ayuntamiento de Tlaxcala, donde se detallan los eventos de la principal fiesta en la entidad, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de la capital, el Presidente Ejecutivo del patronato de feria, Ariel Lima Pineda, citó que en esta edición 54 de la feria se efectuarán 251 eventos familiares y seis exposiciones, que dan muestra de la riqueza cultural y artística del desarrollo que ha tenido Tlaxcala en la nueva realidad que vive actualmente.

El Presidente de esta tradicional feria, abundó que se llevarán a cabo seis eventos especiales, entre ellos la inauguración y la entrega de la presea “Tlaxcala la Feria 2016”.

Añadió que en estos 25 días de fiesta en el recinto del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de la capital del Estado, se efectuará un festival sinfónico con seis orquestas en siete presentaciones, además del festival de danza folklórica con grupos locales, así como de Veracruz, Oaxaca y un ballet de Letonia en la Europa Oriental.

Lima Pineda destacó la realización del Festival del Mariachi con ocho conciertos y cuatro sinfónicos, el festival de bandas de viento, la presentación de títeres y de camadas de huehues, así como audiciones musicales todos los días de feria.

El responsable de estas actividades, apuntó que en el tema taurino se efectuarán 15 eventos, de los cuales habrá cuatro corridas, dos novilladas y nueve tientas de vaquillas, además de 16 charreadas y dos ferias de escaramuzas.

Como parte de esta feria destacan 11 bailes populares, palenque, teatro del pueblo con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, además de eventos culturales, exposiciones industrial, comercial, artesanal y agropecuaria.

Ariel Lima citó que en esta festividad se llevarán a cabo cinco eventos gastronómicos, además del concurso “Canto a Tlaxcala”, dirigido a intérpretes y compositores locales. También se tendrá la presencia del coro infantil de Ixtenco y los voladores de Papantla.

El costo de acceso al recinto ferial será de 10 pesos para adultos y se dará entrada gratuita a personas de la tercera edad y a los niños. Además, se destinarán tres días especiales a los jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.

La fijación de los bandos en Palacio de Gobierno, en el de Justicia y en la alcaldía, se llevó a cabo en un ambiente de fiesta, con bandas de música, globos de cantoya y la presencia de familias tlaxcaltecas.

Este evento destacó la presencia de danzantes de carnaval, charros y matadores de toros, novilleros, becerristas, alumnos de escuelas taurinas y bailadoras de flamenco.

También estuvieron presentes Elsa Cordero Martínez, Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), y los titulares de las secretarías de Gobierno, Educación, Turismo y Desarrollo Económico, Ernesto Ordóñez Carrera, Tomás Munive Osorno y Kathya Torres Vázquez, así como del Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, y el Comandante de la XXIII Zona Militar, Arturo González García.

De la misma forma, asistieron el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Andalco López, y del matador José Luis Angelino.