Presentan segunda edición del Rally Media Tarde
4 de octubre - 2016

idet_rally_media_tarde

Autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Puebla Auto Club y hotel Jeroc´s presentaron el segundo rally Media Tarde, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en el que se espera la participación de más de 30 autos de competencia de rally.

En conferencia de presa, la directora del Idet, Minerva Reyes Bello aseguró que eventos proyectan a Tlaxcala en los diferentes ámbitos nacional e internacional, lo cual ha sido una de las políticas de la presente administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur.

Acompañada por el coordinador estatal de Protección Civil Joaquín Pluma Morales,   Eumir Marañon Ibarra, vicepresidente de Puebla Auto club; el representante del seguridad estatal Miguen Ángel López Farfán, Reyes Bello agradeció a las dependencias colaboradoras en los eventos deportivos y de sector privado, manifestó el orgullo de los tlaxcaltecas al contar con eventos de alta calidad competitiva que favorece el aprendizaje, la convivencia familiar, el derrame económico y la proyección turística de nuestra entidad.

En su intervención, el presidente de Auto Club Puebla, Cesar Silva Celis, dio a conocer que los autos que participarán también lo han hecho en el Campeonato Regional de Rally Pac, y el Campeonato Nacional de Rallys,

Estarán presentes la escudería de Benito Guerra, Francisco Name, Emilio Velázquez (Campeón Panamericana 2015), Jach, Salmones Motor Sport entre otros. Además, este evento se trasmitirá por Fox Sport.

Agregó que las categorías que van a participar son R1 autos de 1600 cc (Clio, Ford K, Chevy, etc), R2 Autos hasta 2000 cc (Peuget, Chevy modificados), R3 Autos 2000 cc (Clio Sport), Open (cualquier tipo de auto, panamericana, turbos o con mas de 10 años) y Novatos Piloto y Navegante cualquier categoría.

De igual manera explicó que de acuerdo al itinerario, tiene un programa que inicia con el escrutinio administrativo y técnico de las 8:00 horas a las 11:40 horas en el estacionamiento del Hotel Jeroc’s; la salida del Hotel Jeroc’s en caravana a las 11:50 horas, hacia la explanada del Municipio de Totoloc; a las 12:30 horas, a las 13:00 salida del primer Auto de competencia.

La etapa TC 1 arranca en el Capulín a las 14:03 Hrs; comentó que habrá servicio en la gasolinera de Lázaro Cárdenas de las 18:34 a las 20:00 Hrs; posteriormente, arranca en la Etapa TC 9 en Lázaro Cárdenas a las 19:46 Etapas Nocturnas y la llegada al GS Hotel Jeroc’s es aproximadamente a las 22:30 Meta Final. Finalmente el día domingo se entregará la premiación en el GS Hotel Jeroc’s a las 10:00.

Al respecto, Leticia Ramos Pineda, gerente de Hotel Jeroc´s Plaza dio la bienvenida a los asistentes y a todos los participantes en este evento, “es un honor tener de nueva cuenta el Rally Madia Tarde, el cual es un evento que forma parte de la tradición deportiva de alto nivel; año con año me preguntan sobre la realización de este evento” por eso los tlaxcaltecas esperan con emoción esta competencia que cuenta con la participación de municipios como Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Xaloxtac, Tlaxcala y Totolac.

El alcalde de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, agradeció la oportunidad de los municipios participantes en contar con el Rally, que permite dar a conocer al mundo el trabajo, la artesanía y sobre todo la calidad humana con la que los habitantes reciben a los turistas, por lo que se mostrarán, en su caso, la elaboración del pan.

Durante la presentación, pilotos asistentes coincidieron en el agradecimiento al gobierno de Tlaxcala por las facilidades que permiten desarrollar una competencia de calidad; asimismo, a la iniciativa privada en donde el Hotel Jeroc´s año con año los recibe y muestra que hay unión entre gobierno e iniciativa privada en Tlaxcala. Además de reconocer el esfuerzo de las diferentes dependencias estatales y municipales por su apoyo.