Por desacato judicial Polideportivo tendría que ser demolido
4 de octubre - 2016

polideportivo_tlaxcala

Por Redacción

Luego de varios meses de litigio e incertidumbre, el Juzgado Segundo Civil del Distrito Judicial de Hidalgo ordenó al ayuntamiento de Tlaxcala capital la demolición del Polideportivo Carlos Castillo Peraza, luego de que ignorara la orden judicial para que suspendiera los trabajos en agosto del año pasado.

El proceso derivó del Juicio de Interdicto de Obra Nueva en contra del ayuntamiento de Tlaxcala capital y del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, respecto a la fracción del predio denominado Rancho San Isidro y Santa Bárbara.

La determinación fue emitida por la Jueza, María Esther Juanita Munguía Herrera, quien determinó que el ayuntamiento tendrá un plazo de cinco días a partir de la notificación para acatar la resolución judicial.

El año pasado la misma instancia judicial ordenó la suspensión provisional de los trabajos que se realizaron para construir el citado Polideportivo, “con el apercibimiento de demolición de lo que se continúe construyendo después del emplazamiento respectivo”.

En agosto de este año, Gentetlx informó que el promovente del Juicio de Interdicto fue Ismael Pérez Santacruz, quien es asesorado por José Francisco Arroyo Hernández, abogado que ha intervenido en asuntos jurídicos como el de las 16 patentes notariales otorgadas en 2010 durante el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz.