Investiga PGJE hallazgo de cadáver de mujer joven en San Pablo del Monte
1 de octubre - 2016

La Procuraduría confirmó que el cuerpo corresponde a una joven de 18 años de edad oriunda del estado de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las pesquisas correspondientes, a través de Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo de un cuerpo sin vida de una joven en el interior de una bolsa de plástico que fue localizada en el municipio de San Pablo del Monte.

El reporte de este suceso fue notificado a la dependencia encargada de procurar justicia a las 12:25 horas del 30 de septiembre, esto a través de una llamada de elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte, que informaron la existencia de una bolsa de plástico en cuyo interior se encontró un cuerpo sin vida, lo anterior en un terreno ubicado en la intersección de los caminos conocidos como “Malpais” y “Xahuenzol”, con rumbo a San Cosme Xahuentzo, perteneciente al barrio de El Cristo.

Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas en la investigación se constituyeron en el lugar de los hechos, donde constataron la existencia de un cadáver en el interior de una bolsa de plástico; asimismo, realizaron las diligencias correspondientes de su levantamiento.

Acto seguido, se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte. 

Posteriormente, se presentó ante el Representante Social una persona del sexo femenino, quien identificó el cuerpo como el de su hija, que en vida respondió al nombre de Karla N., que al momento de morir contaba con 18 años de edad y que era originaria de Puebla.

En tanto, la dependencia estatal abrió la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, comenzó de inmediato las pesquisas correspondientes y estableció diversas líneas de investigación, a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.