Huamantla estará presente en Uriangato para formalizar hermanamiento
1 de octubre - 2016

huamantla_hermana30

Una delegación encabezada por el Alcalde JAAL acudirá a la celebración de la “Octava Noche” en honor a San Miguel Arcángel y al 1er. “Encuentro Internacional de Alfombristas”.

Una delegación encabezada por el alcalde José Alejandro Aguilar López estará viajando en los próximos días al municipio de Uriangato en el estado de Guanajuato, esto para formalizar un hermanamiento con esta localidad.

Dicho hermanamiento consistirá en establecer relaciones turísticas y comerciales con esta comuna, la cual cuenta con una tradición muy similar a la “Noche que nadie duerme”, ya que confeccionan alfombras y tapetes para que en una procesión el patrón del pueblo San Miguel Arcángel recorra las principales calles en una celebración conocida como la “Octava Noche”.

José Alejandro Aguilar López comentó en este sentido que gracias al acercamiento que tuvo su homólogo Carlos Guzmán Camarena, en su pasada visita a esta comuna donde se firmó la carta de intención para llevar a cabo dicho hermanamiento, fue que se concretó la visita de una comitiva huamantleca a este municipio del bajío, donde regidores y algunos presidentes de comunidad devolverán la visita.

“Tenemos una petición del cabildo y del alcalde Uriangato así como del señor gobernador del estado Guanajuato, para que podamos mostrarles nuestras técnicas en la confección de tapetes y alfombras, así como compartir nuestras experiencias, costumbres y tradiciones, por lo que este tipo de hermanamientos sirve como vínculo para que nuestros municipios se enriquezcan mutuamente”.

Aguilar López dijo que este tipo de eventos son de suma importancia ya que destacan la presencia de Huamantla a nivel nacional y lo muestran como un destino turístico importante gracias a sus tradiciones, costumbres y riqueza cultural.

Cabe destacar que del 6 al 9 de octubre, fechas en la que se celebrará la festividad de Uriangato, se llevará a cabo el 1er. “Encuentro Internacional de Alfombristas” en el que participarán países como Bélgica, Italia, España y México con Patamban Michoacán, Acatzingo Puebla y naturalmente Huamantla como sus representantes.