Profepa realizará una segunda etapa de inspección a verificentros
28 de septiembre - 2016

profepa

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El delegado en Tlaxcala de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Julio Alberto Ramos Tenorio, expuso que aquellos verificentros que ya fueron inspeccionados y requeridos para que cumplan con la nueva norma ambiental, serán nuevamente visitados para verificar que cumplan con los nuevos estatutos.

El funcionario federal expuso que una vez que las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca) fueron revisadas por la Profepa, tuvieron cinco días para presentar la información que les permitirá solventar las observaciones.

Sin embargo, en algunos casos se emitió el emplazamiento de la dependencia federal dependiendo las inconsistencias que presentara cada uno de ellos, particularmente en lo que respecta a la calibración de los equipos.

Confirmó que a la fecha se han revisado 31 verificentros de un total de 37 que forman parte del padrón de la Profepa en Tlaxcala, de los cuales, 32 son de jurisdicción estatal y cinco federales.

La revisión mayor de la Procuraduría versa precisamente sobre la calibración de los equipos, a fin de que estos estén homologados con lo que estableció la nueva norma ambiental para la denominada megalópolis.

Remarcó que al inicio del proceso de inspección, en seis líneas de verificación se emitieron procesos de suspensión, sin embargo en tres ya se levantó la medida, “se está inspeccionando que los instrumentos cumplan con parámetros de acuerdo a metodologías de la ley federal de meteorología y normalización.”