Invita MGZ a empresarios de Lombardía, Italia, a instalarse en la entidad
27 de septiembre - 2016

mgz_seminario_italia

El Mandatario asistió como invitado especial al seminario de negocios organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Api Lecco

Durante su estadía en Italia, en el marco de su gira de trabajo internacional, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, acudió como invitado especial a un seminario organizado por la Cámara de Industria y Comercio de Api Lecco, organizado por su presidente, Luigi Sabadini.

En el evento, celebrado en la región de Lombardía, el Mandatario expuso ante 45 representantes de diversos organismos, empresas e industrias, las condiciones y bondades que han hecho de Tlaxcala el destino ideal para las inversiones europeas, entre ellas las italianas.

De tal forma que el Jefe del Ejecutivo refrendó su interés y compromiso de brindar a los inversionistas la atención personalizada que les permita conocer a detalle las características que posee Tlaxcala en materia económica, geográfica, de capital humano y de infraestructura.

Aseguró que a través del diálogo directo y una relación estrecha con los dueños del capital, fue posible atraer la inversión de ocho países, por lo que ahora suman 19 naciones con presencia en el Estado, lo que pone de manifiesto la plena confianza y el posicionamiento que adquirió la entidad en los últimos años.

Hecho que se suma a otras acciones implementadas por el Gobierno estatal, como lo es el fortalecimiento de la infraestructura carretera y de parques industriales, de los servicios básicos y la mejora regulatoria, esto último permite agilizar el proceso de instalación de las firmas, lo que suma una cualidad importante a la entidad.

Finalmente, González Zarur hizo hincapié en que las puertas de la entidad están abiertas para recibir a más inversionistas, ya que la sinergia entre empresas y el Gobierno hace posible elevar la calidad de vida de los pobladores, al permitir el crecimiento de la economía de cada región.

Al término del seminario, el Mandatario atendió personalmente a los empresarios y respondió sus dudas.

Cabe destacar que en este seminario estuvo presente Fernando Perillo, propietario de la empresa Ferper Springs, quien compartió con los asistentes las cualidades que encontró en Tlaxcala y que le hicieron decidir instalar una de sus plantas en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III, en Tlaxco.

Mientras que Óscar Javier Camacho, Consejero Comercial de ProMeìxico en Milaìn y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres, detallaron a los presentes sobre las empresas que permanecen en operación en la entidad y que, en algunos casos, incluso decidieron ampliar sus instalaciones.

En este encuentro destacó la presencia de Franco Colombo, Presidente de Confapindustria Lombardia; Maria Luisa Meroni, Consejera y responsable de la Comisión de asuntos exteriores de Api Lecco y Daniela Riva, Presidente de la Cámara de Comercio y de Confartigianato de Lecco.