Entrega Alcalde de Huamantla rehabilitación de Plazuela histórica
26 de septiembre - 2016

huamantla26sep

Continúa JAAL entregando espacios públicos rehabilitados, esta vez tocó el turno a la Plazuela del “Dulce Nombre” lugar emblemático e icónico de la comuna

Gracias a la aportación del programa federal de Rescate de Espacios Públicos y de recursos propios del municipio, el ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López realizó la entrega de la obra de rehabilitación de la Plazuela del” Dulce Nombre”.

Con una inversión total de dos millones 489 mil 972 pesos el munícipe encabezó el acto de corte de listón con el cual de manera oficial se realiza la entrega a los vecinos y a la ciudadanía en general de este histórico y emblemático espacio público. En dicho acto Aguilar López enfatizó que la rehabilitación de dicha plazuela tiene para todos los huamantlecos significados importantes:

“En primer lugar, porque forma parte de nuestra historia local ya que en el aljibe de este lugar hace muchos años, llegaban las aguas rodadas desde la montaña La Malinche para su distribución a las familias y vecinos de la zona oriente; También porque este lugar era y es punto de reunión de familias a lo largo de los años, todo ello con carácter comunitario y social” dijo.

Aguilar López dijo que precisamente porque una gran riqueza y patrimonio de Huamantla está en su historia, en sus costumbres, en sus tradiciones, en sus formas de vida y en todo lo que se llama convivencia humana es posible hoy festejar la nueva imagen de la Plazuela del Dulce Nombre.

Finalmente dijo que con estos trabajos en este emblemático lugar y los de otros espacios públicos, plazuelas, parques y jardines, se tienen las bases mínimas para lograr desarrollo turístico, cultural y económico. Esperando dijo, que los gobernantes venideros valoren estos cimientos que hoy dejamos.

Por su parte Adriana Merlo Rivera vecina beneficiada, dijo a nombre de sus representados que esta administración, ha sido la única en tomarlos en cuenta, por lo que agradeció al alcalde José Alejandro Aguilar López por esta gran obra de rehabilitación; mencionó que por años esta plazuela estuvo olvidada pero gracias a la visión del presidente municipal ahora luce hermosa, limpia, iluminada y segura.

Los trabajos realizados en esta plazuela consistieron en trabajos preliminares, rehabilitación e instalación de lajas, rampas para discapacitados, área permeable, pintura en fachadas, instalación de luminarias nuevas, botes de basura, trabajos de jardinería, poda de árboles e instalación hidráulica y remozamiento en la cancha.

En dicho acto estuvieron presentes, regidores, personal de la administración pública municipal, alumnos y personal de la escuela primaria Benito Juárez así como vecinos.