Conductor ebrio se impacta contra poste en Chiautempan
21 de septiembre - 2016

camioneta_choque_poste2

Por Manuel Amador

Una camioneta que circulaba sobre la Vía Corta a exceso de velocidad, se impactó contra un poste de luz, dejando sin energía eléctrica la zona del mercado nuevo e interrumpiendo el tráfico de la Vía Corta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas con sentido a la ciudad de Puebla, a la altura del mercado Carlos Salinas de Gortari, donde la Explorer de color verde y placas del Distrito Federal, perdió el control e invadió carriles contrarios para impactar contra un poste de luz.

El que derribó al igual que las líneas de conducción, dejando como saldo lesiones a su conductor y sin energía eléctrica también la zona conurbada a Tlaltelulco.

Al lugar arribaron policías y los servicios de rescate, siendo paramédicos de la Cruz Roja Tlaxcala quienes atendieron al único tripulante que viajaba en presencia de botellas de alcohol, al que canalizaron a un nosocomio cercano.

camioneta_choque_poste

Así también laboraron elementos de la CES y la municipal quienes realizaron cortes a la circulación ya que los cables que sostenía el poste quedaron atravesados sobre la carretera, obligando a los conductores a utilizar vías alternas para avanzar en los dos sentidos.

Ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá corregir los estragos causados por el percance que afectó a los negocios ubicados cerca de la carretera.

Se esperan largas horas de trabajo correctivo, que permitirá incluso el destrabar a la unidad siniestrada que quedó con las llantas hacia arriba y prensada con el cuerpo del poste de concreto.