Iniciará feria de Texoloc con ballet folklórico Amalia Hernández
20 de septiembre - 2016

miguel_cobarruvias

Por David Pérez Toriz

Con la realización de distintos eventos populares y culturales dará inicio la feria anual del municipio de San Damián Texoloc en honor a “Cosme y Damián”.

El presidente municipal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes expresó que los eventos tendrán lugar del domingo 27 de septiembre al sábado 1 de octubre del año en curso.

Dentro de los eventos a realizarse destaca la inauguración de la presentación del ballet folklórico de México Amalia Hernández; durante la semana, habrá, talleres, exposiciones, bailes populares, danzón entre otras atracciones para chicos y grandes, así como familiares.

A decir de la autoridad municipal, los lugares donde se desarrollarán los eventos será la Unidad de la Loma, así como la explanada del parque donde se desarrollarán el mayor número de eventos para disfrute de los visitantes y ciudadanos de Texoloc.

El próximo domingo a partir de los 6 de la tarde en la unidad de la Loma dará inicio la presentación del grupo “Ensamble Réquiem” para luego realizarse la ceremonia inaugural del festival cultural a las 20 horas para que enseguida se presente el ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Covarrubias Cervantes indicó que el día lunes a partir de las 5 de la tarde en la explanada del parque se tendrá la participación de los ballet folklóricos de Apizaco, Tlaxcala, CCU y banda infantil Totolac, de la misma manera, el martes Old Shaggy y el grupo musical “súper lamas”. Miércoles Lisboa, Luis Montana y Alfombra Roja; día jueves obra de teatro, cantante Calva, Ana Frank, y sábado primer danzón, cerrando con el baile de gala en la explanada del parque con la participación de Acerina y su Danzonera.

El alcalde invitó a la ciudadanía en general acudir a la exposición fotográfica de gran formato “historia de San Damián Texoloc” del 25 de septiembre al 1 de agosto, a su vez participar en los 7 talleres donde destacan técnica monotipo y linóleo, fabrica y pinta tus propias acuarelas, dibujo y percepción, dibujo contemporáneo, entre otros.

Para concluir, Covarrubias Cervantes destacó que los eventos están programados para que las personas acudan en familia, lo que permitirá además conocer la identidad y origen de cómo se inició Texoloc a través de la fotografía y quienes gusten de la música tropical pasar una velada con los bailes populares se espera una asistencia durante la semana de más de tres mil personas.