Fenerrr pide intervención de Adolfo Escobar para construir Casa del Estudiante
19 de septiembre - 2016

fenerrr_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Estudiantes adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr) realizaron una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno del municipio de Tlaxcala, en donde exigieron la intervención del alcalde Adolfo Escobar Jardínez para la liberación del predio en el que se construirá La Casa del Estudiante.

Al lugar llegó un contingente de aproximadamente 100 personas, entre quienes dijeron ser padres de familia y estudiantes de dicha organización con presencia en algunos municipios de Tlaxcala.

De acuerdo a Yorbelin Montalvo Solano, vocero del movimiento el principal obstáculo que enfrentan tiene que ver con el predio, pues pese a que el ayuntamiento les ofreció condiciones para iniciar la obra, aún existe incertidumbre respecto a la ejecución de los trabajos.

“Solicitamos a la presidencia municipal que nos ayudara a investigar sobre un predio que está ubicado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, porque nosotros cuando investigamos quién era el dueño nadie nos decía quién era”.

Detalló que la administración estatal encontró a un primer dueño, “quien les llevó una copia de las escrituras, nos la mostraron e incluso nos hicieron cotización del pago del predial para regularizar el terreno”.

Sin embargo, Yorbelin Montalvo acusó que tras los primeros trámites para la ejecución de la obra, surgió un presunto dueño del predio, a quien identificó como Gabriel Pérez Rendón, y al que incluso acusó de advertencias y amenazas en caso de que continúen con la construcción de La Casa del Estudiante.

“Primero diciendo que si seguimos construyendo que él iba a tirar la barda y después que si seguíamos, nos iba a pasar igual que a los estudiantes de Ayotzinapa”.

El vocero de los inconformes detalló que el proyecto requerirá de una inversión de 12 millones de pesos, los cuales ya están aprobados por el gobierno de la República, aunque falta aterrizarlos a nivel local para que el ayuntamiento capitalino comience con los trabajos.

Los manifestantes no descartaron la posibilidad de que la alcaldía esté protegiendo al supuesto dueño del predio, pues ya han requerido la atención del alcalde Adolfo Escobar, sin embargo no ha ofrecido certeza jurídica respecto a la tenencia del predio.