Autoridades de los 3 poderes del Estado ignoran simulacro de sismo
19 de septiembre - 2016

simulacro_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Autoridades estatales en Tlaxcala ignoraron la realización de un simulacro de sismo, y únicamente se limitaron a una ceremonia cívica para recordar a las víctimas del terremoto de 1985, a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se mantuvieron indiferentes ante los simulacros que sí se realizaron en algunas dependencias federales, instituciones escolares tanto públicas como privadas, así como en algunas plazas comerciales.

A nivel nacional se advirtió de la convocatoria de un “Macro Simulacro”, sin embargo, en el Ejecutivo, el Judicial o en el Legislativo de Tlaxcala, no se emitieron las alertas sísmicas como parte de la iniciativa del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Servicio Sismológico Nacional publicó en sus diferentes plataformas reportes hipotéticos para alertar a la población sobre un temblor de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

La alarma sísmica únicamente se pudo escuchar en algunas delegaciones federales de Tlaxcala, entre ellas, Sedatu, Sedesol, STPS, y SCT.