Invita Gobierno del Estado al XXIII concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil
7 de septiembre - 2016

dibujo_coespo

A través del Coespo se realiza este certamen en su etapa estatal que tiene por objetivo fortalecer la convivencia libre de violencia

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), invita a los niños y jóvenes tlaxcaltecas a participar en el concurso de dibujo y pintura que tiene por lema “En México y Tlaxcala Luchamos por el Respeto, por una Convivencia Libre de Violencia”.

Durante la presentación de este concurso, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, aseguró que para la administración que encabeza Mariano González Zarur, es una prioridad organizar este tipo de actividades que hacen posible que las nuevas generaciones conozcan y defiendan su derecho a una vida plena.

Ordóñez Carrera aseveró que las políticas públicas del Gobierno del Estado están encaminadas a la protección de los menores de edad, a fin de que gocen de una niñez en armonía y total respeto de sus garantías.

Por su parte, la titular del Coespo, Patricia López Aldave, detalló que el ganador de este concurso tendrá la oportunidad de participar en la etapa nacional del certamen que organiza el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En este sentido, precisó que para la fase estatal la fecha límite para la recepción de dibujos es el próximo 31 de octubre. Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Lira y Ortega, número 9, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, indicó que de acuerdo con la convocatoria nacional, las edades de los participantes están divididas en cinco categorías: la “A”, de seis a nueve años; la “B”, para niños de 10 a 12 años; “C”, de 13 a 15 años; “D”, en la que intervienen jóvenes de 16 a 19 años y “E” para quienes tienen de 20 a 24 años.

Los dibujos deberán presentarse en una cartulina de una dimensión no mayor de 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 43 centímetros, mientras que la técnica es libre.

No se pueden usar personajes de televisión o historietas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos; además, deberán anotar al reverso del dibujo: título de la obra, nombre completo, edad, correo electrónico, domicilio, teléfono, escuela y especificar el medio por el que el participante tuvo conocimiento del concurso.

Subrayó que los trabajos deberán abordar los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo puedo construir valores de convivencia en el hogar en el hogar y ambientes cooperativos?, ¿Cómo podemos resolver conflictos de forma positiva?, ¿Cómo logramos aprender a dialogar para resolver nuestros problemas?, ¿Cómo participo y apoyo a los niños de mi entorno para prevenir la violencia a su persona?, ¿Cuáles son los derechos que como niño me protegen de la violencia? y ¿Qué puedo hacer para eliminar el acoso en mi comunidad?.

Señaló que la premiación estatal contempla dos primeros lugares de cada categoría, pero solo el primer lugar estará en la etapa nacional.

Los interesados en participar podrán consultar más detalles de la convocatoria en las páginas de internet www.coespo.tlx.mx