Con colocación de Bandos Solemnes inician festejos Patrios en Calpulalpan
6 de septiembre - 2016

calpulalpan_bando_solemne_vhr

Recordando a los Héroes que dieron Patria y Libertad a los Mexicanos, el H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán, colocó los Bandos Solemnes conmemorativos al CCVI Aniversario del inicio de la Independencia Nacional de México en esta Cabecera Municipal.

En compañía; la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; Presidentes y Presidenta de Comunidades, Regidoras y Regidores, Personal Administrativo, Alumnos de la Telesecundaria de San Antonio Mazapa, “Guillermo González Camarena”, la Primaria “Agustín Yáñez”, del COBAT 03, invitados especiales y Público en General, dando inicio a estas fecha significativa en Calpulalpan, donde se percibe la participación Ciudadana en este acto cívico, dentro del cual se anuncian los eventos a realizarse en el Municipio con motivo del mes de la Patria.

Cabe destacar que ante la incesante lluvia, las Autoridades Municipales, colocaron los Bandos Solemnes en los principales lugares de Calpulalpan, así como por comerciantes y personas representativas de los pontos donde se colocaron, acompañados por Ciudadanía en General y banda de música de viento, quienes interpretaron magistralmente el Himno Nacional.

La ceremonia dio inicio con homenaje al Lábaro Patrio en la explanada el parque central en esta Heroica Ciudad, para después dar lectura a las actividades que habrán de realizarse en conmemoración de la Independencia de México, posteriormente la comitiva, encabezada por el Alcalde recorrieron el primer cuadro con la colocación de Bandos Solemnes en: Casa Ejidal, y Portal Hidalgo.

Mientras que Regidores y Presidentes de Comunidad se dirigieron simultáneamente a la colocación de bandos en; Universidad Autónoma de Tlaxcala Campus Calpulalpan, sobre Av. Morelos; Glorieta de “La Burrita”; Mercado Municipal; en Casa de Cultura, Av. Hidalgo, concluyendo el trayecto nuevamente en el Palacio Municipal, en esta actividad, que sólo se realiza en Septiembre, detallan todas las actividades cívicas, artísticas y culturales que realizará el Ayuntamiento en la cabecera como parte del mes Patrio.

Dentro de dichas actividades se dieron a conocer los eventos que enmarcaran las fiestas patrias entre los que destacan; exposición fotográfica, el tradicional Grito de Independencia, juegos tradicionales, verbena popular y música de banda entre otras actividades cívicas, culturales, artísticas y deportivas programadas para este fin.

De igual manera se llevara a cabo la “Carrera por la Independencia”, Instaurada hace más de 30 años, cuando el actual alcalde de Calpulalpan fue líder juvenil en el Municipio, siendo retomada con gran aceptación ciudadana, a partir del año 2014.

Después del acto protocolario, el Alcalde, Vicente Hernández, aseguro que durante estas festividades Septembrinas, la Seguridad Pública de pobladores y visitantes está asegurada ya que se cuenta con personal capacitado que redoblara esfuerzos durante dichas festividades, de igual manera invitó a la Ciudadanía a que, si van a consumir bebidas alcohólicas, lo hagan con moderación y responsablemente.

Hernández Roldán hizo extensa la invitación a la Ciudadanía para ser parte de estas actividades enmarcadas en el mes Patrio, que se regirán por los ejes rectores de; Orden, Seguridad y Limpieza, culminando este acto con la presentación de la banda y panderetas de la Telesecundaria y la Banda de Viento que interpreto rutinas música alusiva a estas fechas.

El Bando Solemne es una práctica antigua en la que el Gobierno daba a conocer a la ciudadanía cualquier asunto oficial, reglamento o disposición legal, tradición que el Ayuntamiento de Calpulalpan mantiene vigente y donde invita cada año a la población a sumarse a estos festejos.