Setyde advierte continuidad en proyectos de inversión iniciados en 2016
1 de septiembre - 2016

Setyde_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en el Estado (Setyde) Kathya Torres Vázquez, adelantó que la dependencia dejará toda la información que requiera el próximo gobierno respecto a los proyectos de inversión y nuevas empresas a instalarse en la entidad.

La funcionaria estatal confirmó que habrá continuidad a los proyectos que se han iniciado en la actual administración, particularmente durante el último año de gobierno de Mariano González Zarur, “dejaremos preparado el terreno para que puedan llegar, entregaremos información y el estatus de cada uno de los proyectos para que no lleven una curva de aprendizaje ni pierdan tiempo”.

Por ejemplo, Kathya Torres citó dos proyectos que hasta el momento se desarrollan en la entidad, uno en el Libramiento Tlaxcala en donde se tiene prevista la instalación de la tienda Liverpool y una más en la zona del centro, en donde anteriormente se encontraba la empresa Nestlé.

Sobre este último, la titular de la Setyde apuntó que hasta el momento no se tiene un proyecto definido en esta zona, ya que se está detallando por parte de los inversionistas, no obstante que se había advertido la construcción de una plaza comercial.

“Hasta donde nos informaron los inversionistas están cerrando contratos con los locatarios, están observando empresas ancla que lleguen y nos presentarán en próximas fechas el proyecto, porque este se configura dependiendo del espacio que se requiera”.

Si bien aceptó que estos proyectos iniciaron durante esta administración, reconoció que difícilmente se pondrán concluir en los cuatro meses que restan del año, de ahí la importancia –dijo–, de dar continuidad a los trabajos que se iniciaron en la presente administración.