Cuestiona Adriana Dávila presencia de titular de Sedatu en acto priísta
1 de septiembre - 2016

adriana01

Equivoca Rosario Robles estrategia al sostener reuniones privadas en su carácter de funcionaria

Por José Luis Ahuactzin

Tras la visita de la titular federal de Sedatu a la entidad, Rosario Robles Berlanga, a una reunión privada con mujeres priístas y la alcaldesa electa de la capital, Anabell Ávalos Zampoalteca, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, lamentó que la política pública en materia de desarrollo social sea utilizada con fines políticos.

“Un dicho que decía mi mamá era que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace su compadre… ese es el sello del gobierno federal y no lo disfraza, lo hace hasta de manera descarada y cínica”, arremetió.

A pregunta expresa, la senadora, explicó que Robles Berlanga comete “errores” y “equivoca la estrategia” de combate a la pobreza, desde los programas de asistencia social, puesto que ella debería garantizar un trato igualitario.

Sin embargo, reconoció que ella como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha fallado con sus políticas asistenciales puesto que son utilizados con fines político-electorales.

Dávila Fernández, explicó que “hay quienes aún piensan que no se debe uno pelear con los de la chiquera… pero eso se debería terminar…”, por lo que insistió que la corrupción se debe combatir, primero, impulsando una verdadera elección transparente del fiscal anticorrupción; y segundo, fortaleciendo la vigilancia y la denuncia, aunque las instituciones “no hagan nada al respecto” como lo denunció en el pasado proceso electoral local.

Aseguró que se deberá combatir el sello de la corrupción, pero a veces son quienes militan y “aprenden las malas prácticas por quienes se formaron en el PRI… pues hacen gobiernos con fines de carácter electoral, no sabe hacer un gobierno de política pública”.