31 de agosto - 2016
Por Gerardo E. Orta Aguilar
Luego de que ayer Gentetlx informara sobre la alta proliferación de vehículos en la zona de La Garita por la práctica de la verificación vehicular en la Unidad Ciudadana de Calidad Ambiental (UCCA) de ese punto de la ciudad, la Coordinación de Ecología informó que son ya cinco unidades las que se encuentran en servicio.
Se trata de las unidades ubicadas en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco, Xicohtzinco, Natívitas, Totolac y el que se encuentra en la capital sobre la Ribereña en la zona de La Garita.
Tal como se observó desde inicios de semana, en estos lugares se presenta una amplia afluencia de vehículos que tienen que invertir varias horas para realizar el procedimiento de verificación.
En Tlaxcala existen 32 verificentros, aunque con los cinco abiertos recientemente no se da abasto para la demanda de vehículos que no pudieron verificar en julio y agosto debido al cierre temporal de estos, derivado de los procesos de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

