Destaca Lepe que Tlaxcala ha sido conducido con «buen timón»
31 de agosto - 2016

bandos_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Este miércoles iniciaron formalmente los festejos de fiestas patrias en Tlaxcala, a través de la colocación de los bandos solemnes en la sede de los tres Poderes del Estado, y en la presidencia del municipio capitalino.

En su intervención, Ricardo Lepe García, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) refirió que Tlaxcala ha sido conducido con un “buen timón” que ha ofrecido desarrollo sostenido en los sectores de educación, salud, generación de empleos y consolidación de proyectos de desarrollo para el campo.

“La mejor forma de honrar el sacrificio valentía y lucha del movimiento de independencia, es con un conocimiento claro de nuestro pasado, y una firmeza de las metas y proyectos que beneficien a todos los sectores del país buscando la consolidación, competitividad, la autosuficiencia y visión de invadir al mundo con nuestros ideales”.

El acto protocolario inició en la sede del Palacio del Gobierno, ceremonia encabezada por el gobernador Mariano González Zarur, la presidenta del Tribunal de Justicia (TSJE) Elsa Cordero Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Julio Álvarez García.

El contingente de funcionarios recorrió el primer cuadro de la ciudad en sendas ceremonias en las que se rindieron honores al lábaro patrio.

Ricardo Lepe se pronunció a favor de la unidad, pese al mosaico de opiniones que existen entre la sociedad, “para que a las futuras generaciones tengan las oportunidades que necesitan para hacer grande a este estado”.

El Oficial Mayor del gobierno del Estado, Ubaldo Velasco Hernández, fue el encargado de leer el calendario de celebraciones que se llevará a cabo durante septiembre, entre estas, la ceremonias del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, entrega del fuego simbólico de independencia, la noche del grito de independencia en su aniversario número 206, así como las ceremonias de izamiento y arrío del labaro patrio por los 60 municipios durante los 30 días del mes.