Tragicomedia
25 de agosto - 2016

edgardo_2014_columna2

Del cielo al infierno en un día, podría titularse la tragedia que padece el otrora presidente del Comité de Administración a quien acusan de cooptar todo en el Congreso. El polideportivo capitalino sigue dando de qué hablar, a nuestra redacción llegaron documentos relativos al juicio promovido por Ismael Pérez Santacruz

Por Edgardo Cabrera

Del cielo al infierno en un día, podría titularse la tragedia que padece el otrora presidente del Comité de Administración a quien todos le comienzan a dar la espalda.

La cuestión es que Ángelo Gutiérrez se ganó la animadversión de sus pares debido a que, aseguran, cooptó todo en el Congreso, relegó incluso a su bancada y administró la caja de los dineros de manera unilateral.

Ahora sabemos que la gota que derramó el vaso fue su negativa a distribuir los 8.7 millones de pesos del segundo ajuste presupuestal que envió la Secretaría de Finanzas al poder legislativo, hablamos, de acuerdo con el método que han acostumbrado, que a cada diputado le tocaría algo así como 270 mil pesos de ese dinero para que los apliquen a discreción.

Antes, ya habían inconformidades por el supuesto intento de basificar a una veintena de personas que, según nos dicen, la mayoría estaban identificados con el legislador panista, así como por la compra de una camioneta Buick (igual a las que utilizan las senadoras Adriana Dávila y Lorena Cuéllar) y cuyo valor en el mercado es cercano al millón de pesos.

Por lo anterior se explica que el martes pasado nadie de sus homólogos haya metido las manos al fuego por Ángelo luego de que su correligionario Humberto Macías propusiera su remoción del cargo.

Solamente el priísta Florentino Domínguez evitó votar a favor de la destitución del oriundo de Apetatitlán, como un simple acto de “cortesía política”. Al fin de cuentas, la decisión ya estaba tomada.

Veremos este jueves qué otras sorpresas nos depara el Congreso y el pleito panista que ha reconfigurado un nuevo bloque al interior del azul: el integrado por Humberto Macías, Julio Álvarez, José Gilberto Temoltzin y Roberto Zamora; y por el otro, el coordinador Ángelo Gutiérrez, Lulú Huerta e Iván Cuapantecatl.

Sigue la mata dando…

El polideportivo capitalino sigue dando de qué hablar, a nuestra redacción llegaron documentos relativos al juicio promovido por Ismael Pérez Santacruz quien, adivinen, también se ostenta como dueño del predio que ocupa la “conocida” alberca municipal.

El ex presidente de la CEDH en el sexenio de Héctor Ortiz trae como abogado a Francisco Arroyo, el mismo que litigó los casos de los notarios que entregó a sus allegados el ex gobernador, y el elefante blanco que se ubica en contra esquina del ITC.

Las documentales revelan que desde el año 2015, cuando apenas se iniciaba la construcción del polideportivo, el juez segundo civil del distrito judicial de Hidalgo, Mariano Reyes Landa, decretó suspender la obra “con el apercibimiento” de demolición en caso de continuar, lo cual fue ignorado.

Además el equipo legal de Pérez Santacruz da por descontado que los Temoltzin perderán el juicio que por su lado promovieron ya que, según ellos, nunca les perteneció el predio que alegan haber obtenido producto del pago del gobierno por la expropiación de terrenos que le pertenecían a su padre en la zona de El Alto en Chiautempan, ¿será?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx