De a peso
24 de agosto - 2016

edgardo_2014_columna2

Como era de esperarse la declaración de Adriana Dávila incomodó a más de uno y no faltó quien convocara a un cónclave “urgente” para ver cómo desquitarse de los reproches, hablan hasta de denunciarla penalmente. Las diputadas federales Anabel y Rosalinda se colocaron en el podio de los 3 mejores legisladores del país, en el lugar 56 está Ricardo en el 369 Corral Mier

Por Edgardo Cabrera

De a peso, o centavo, mejor dicho, se puso el pleito al interior del PAN, como era de esperarse la declaración de Adriana Dávila incomodó a más de uno y no faltó quien convocara a un cónclave “urgente” para ver cómo desquitarse de los reproches de la senadora.

Nos cuentan que los primeros que se pararon de pestañas fueron Aurora Aguilar, Sergio González, Claudia Pérez y José Gilberto Temoltzin, quienes forman parte del grupo que se decantó por la perredista Lorena Cuéllar en el pasado proceso electoral.

Esas mismas fuentes nos aseguran que, al menos en un primer momento, habrían acordado (por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas) que no le dejarán el camino libre a la senadora en su intención de perpetuar a su grupo al frente de la dirigencia estatal, incluso no faltó quien propusiera denunciarla penalmente por difamación.

Otros, como el diputado local Humberto Macías, más inteligente, movió sus piezas y despojó al adrianismo (representado por Ángelo Gutiérrez) del Comité de Administración del Congreso local y con el apoyo de sus correligionarios José Temoltzin, Roberto Zamora y Julio Álvarez, así como por el resto de las bancadas, fue ungido al frente del poderoso ente que maneja el dinero.

Además el de Huamantla convocó a una conferencia de prensa donde le reviró a Dávila los señalamientos y le exigió no repartir culpas por su derrota, al tiempo de que se dijo excluido por su grupo en el pasado proceso electoral.

Y mientras todo esto cobra dimensiones aún desconocidas, también nos enteramos que Adriana Dávila volverá a “guardarse” mediáticamente, lo que no implica que seguirá moviendo sus hilos para evitar perder el dominio de la dirigencia estatal. Lo que sigue es concluir con el proceso de expulsión de aquell@s que le pueden generar ruido durante la renovación del Comité estatal.

Estrellitas

Las diputadas federales priístas Anabel Alvarado y Rosalinda Muñoz se colocaron en el podio de los 3 mejores legisladores del país.

Rosalinda ocupa la segunda posición y Anabel la tercera como las más transparentes y con mayor contacto con sus representados.

En el lugar 56 se ubicó el otro priísta y coordinador de la fracción de Tlaxcala, Ricardo García Portilla, en tanto que el panista plurinominal Juan Corral Mier se colocó hasta el lejano lugar 369.

La medición la realizó la empresa Propulsar por medio de la aplicación Pleno Ciudadano que tiene como objetivo dar a conocer, vigilar y evaluar el trabajo de cada uno de los 628 legisladores que laboran en el Congreso de los diputados y en el Senado.

Según el boletín informativo de Propulsar, el ranking mensual califica a los legisladores a partir de cinco variables: asistencia, atención de las gestiones de los ciudadanos, interacción con representados, actividad en redes sociales, y si ha publicado su #3de3 en la plataforma.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx