Vaticina derrota del PAN sí Adriana Dávila insiste en controlar el partido
23 de agosto - 2016

humberto_macias19

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local panista, Humberto Macías Romero, se deslindó de la derrota de la senadora Adriana Dávila Fernández, ex candidata a la gubernatura, y justificó que fue ella quien generó el divisionismo al interior del PAN estatal.

Ayer Dávila Fernández arremetió contra sus correligionarios y acusó que «tuvo que lidiar» contra las acciones de omisión que impactaron en su campaña, en el caso de los diputados locales Humberto Macías Romero y José Gilberto Temoltzin, les reprochó sus ausencias a las sesiones legislativas e improductividad.

Hoy, en conferencia de prensa en su oficina del Congreso local, el diputado Macías Romero dijo que la única culpable de su derrota y de llevar al PAN a una tercera y cuarta posición política, es la ex candidata al gobierno estatal.

«Recordarle que cuando se hunde un barco, el único responsable es el capitán», en referencia a que Dávila Fernández, es quien fue la única que palomeó qué grupo político era buscado o no para integrarse a su campaña.

Es más, dijo que según una frase de Carlos Kasuga, empresario japonés-mexicano: «El pescado se pudre por la cabeza, no por la cola”, es el fiel reflejo de lo que ocurre al interior de su instituto político.

Aseguró que de continuar el enfrentamiento y la división interna, el PAN vaticina un cuarto a quinto lugar en las próximas elecciones.

Es mejor, dijo, realizar un proceso de reflexión interna que buscar culpables, pues en su caso apoyó de forma institucional, pero no iba a eventos donde «pudiera ser sacado a patadas o no fuera invitado».

Lamentó que Adriana Dávila Fernández busque culpables cuando no ha dado explicaciones a la militancia sobre el beneficio del PAN al ser 2 veces candidata a la gubernatura.

De la improductividad legislativa, negó esa versión y ofreció comprobar sus participaciones en los próximos días.