En Tlaxcala ningún verificentro está abierto aunque 15 ya tienen equipo
22 de agosto - 2016

verificentro

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) Néstor Montañez Saucedo, informó que 15 verificentros en Tlaxcala ya cuentan con los dinamómetros que permitan verificar y expedir los hologramas cero y doble cero.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que en estos momentos ningún verificentro de los 32 existentes en la entidad se encuentra en operaciones, pues aún se espera la verificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además, confirmó que son seis líneas de verificación las que se encuentran suspendidas, y que también están en el proceso de homologación de sus equipos.

Incluso, dejó en los terrenos de la Profepa la lentitud del proceso de verificación de las también llamadas unidades ciudadanas de calidad ambiental, pues a unos días de que venza el plazo para que estén homologadas con la nueva norma, aún no concluye con el proceso de inspección.

Respecto al tema del atraso en la verificación para los automovilistas que debieron realizar el trámite en el bimestre junio-julio, Montañez Saucedo garantizó que se podrá verificar en agosto y septiembre.

Aclaró que no habrá sanciones ni multas para aquellos que no pudieron verificar, debido al cierre temporal de las concesiones de verificentros.

El funcionario destacó que con los 15 verificentros que ya cuentan con el equipo correspondiente, será suficiente para que los automovilistas puedan tramitar los hologramas cero y doble cero, aunque el resto podrán seguir operando para los casos de uno y dos, pues se encuentran en zonas con menor densidad poblacional y parque vehicular.