Imparables los robos en la Loma Xicohténcatl
19 de agosto - 2016

loma_asaltos

Por Manuel Amador

En los últimos días se han reportado el desvalijamiento de al menos 5 automóviles en las cercanías del Centro de Readaptación Social (CERESO) y la sede del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en esta capital, por lo que los vecinos presumen la existencia de una banda bien organizada para perpetrar los atracos en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital del estado.

De acuerdo con trabajadores del TET y del CERESO, los ladrones de autopartes han dado por lo menos 5 golpes en esa zona, cuyas víctimas han sido vecinos o abogados que acuden a realizar diligencias, pero habitantes ya han alertado al Ayuntamiento de Tlaxcala sobre la presencia de un grupo delictivo que ha ejecutado robos a comercios, casas habitación y a vehículos.

Apenas el miércoles, a una camioneta de reciente modelo le fueron robadas las cuatro llantas y dejada sobre tabiques, lo cual no sorprendió a quienes llegaron durante las primeras horas de la mañana, pues ya han sabido de otros cuatro robos de las mismas características.

La víctima más reciente fue una mujer que tiene su vivienda en el área y decidió dejar su unidad en la vía pública, aunque la vigilancia no fue eficaz pese a la existencia de oficinas públicas, cámaras de vigilancia y patrullas de la Policía Estatal.

Hasta el momento, ningún directivo o magistrado de las instancias judiciales y de readaptación social ha sido sorprendido por el hampa dedicada a robar autos, que incluso ha concretado sus fechorías a plena luz del día.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de Tlaxcala forma parte del listado donde más automóviles se roban con lujo de violencia, en el periodo junio de 2015 a mayo de 2016.