Tlaxcala, quinto lugar en crecimiento porcentual de empleo asegurado
17 de agosto - 2016

obreros-industria

El Ejecutivo estatal cumple su compromiso de recuperar las fuentes laborales para que los tlaxcaltecas tengan mejores oportunidades de desarrollo

Como resultado de la efectiva estrategia de desarrollo integral que instrumenta la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, Tlaxcala se ubicó como la quinta entidad que, entre diciembre de 2015 y julio de 2016, tuvo el mayor crecimiento porcentual en generación de empleo asegurado a nivel nacional.

Con un repunte del 5.1%, se ubicó atrás de Baja California (5.2%), Aguascalientes (5.3%), Querétaro (6.1%) y Quintana Roo (8.8%), y muy por arriba de la media nacional, que fue de 2.47%.

De acuerdo con la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de julio pasado, Tlaxcala logró un nuevo máximo histórico en el número de trabajadores afiliados, al sumar 88 mil 676.

empleos_imss

Ello implica que, de enero de 2011 a julio de 2016, se crearon 20 mil 002 plazas laborales en el sector formal, lo que representa un incremento de 29.13% en dicho periodo.

Tales cifras reflejan que la estrategia de promoción de la inversión privada encabezada por el jefe del Ejecutivo estatal ha sido exitosa, pues al fortalecer las ventajas competitivas de la entidad, Tlaxcala se ha convertido nuevamente en un destino confiable para la apertura de nuevas empresas.

De esta manera, el Gobernador del Estado cumple su compromiso de regresar a la entidad los inversionistas nacionales y extranjeros, y que los empresarios locales inviertan y reinviertan, para que se recuperen las fuentes de empleo y los tlaxcaltecas tengan mejores oportunidades de desarrollo