Es el Pbro. Jorge Iván Gómez administrador diocesano de Tlaxcala
15 de agosto - 2016

ivan

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Luego de que el jueves de la semana pasada emigrara a Tijuana quien fuera obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, la iglesia católica local nombró al presbítero Jorge Iván Gómez como administrador diocesano en la entidad, hasta en tanto no se nombra al nuevo líder de la grey católica.

Fue el Colegio de Consultores de la Diócesis de Tlaxcala quien determinó otorgar el encargo al padre de origen colombiano pero radicado legalmente en México desde hace varios años.

La diócesis de Tlaxcala informó “a los sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y hombres de buena voluntad”, que el padre Jorge Iván Gómez será quien guie los trabajos pastorales de la diócesis para dar continuidad a la misión de la iglesia, mediante el Plan Diocesano Pastoral.

“Que la intercesión de la Virgen de Ocotlán y de los Niños Mártires Tlaxcaltecas, nos acompañen en esta nueva etapa de la Diócesis”, expresó el Colegio de Consultores.

El Colegio de Consultores lo integran el Secretario Canciller Monseñor Enrique Ruiz Delgado; Martín Zamora, quien fuera Vicario Episcopal para la Vida; el padre José Sánchez Cortés, responsable de la formación permanente de la diócesis; el rector del Seminario de Tlaxcala Raymundo Muñoz Paredes y; los párrocos Felipe Cuamantzi de San José Tlaxcala y Elpidio Pérez de Zacatelco, todos coordinados por el mismo Iván Gómez, quien fungía a la vez como Vicario General de la Diócesis.