Ubica PGJE a mujer reportada como extraviada
14 de agosto - 2016

pgje_oficinas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó a Nuvia N., de 26 años de edad, que fue reportada como extraviada en el municipio de Huamantla desde el 31 de julio del año en curso; asimismo, declaró que salió de su hogar por voluntad propia y debido a problemas maritales, por lo que puntualizó que en ningún momento fue privada de su libertad.

Los hechos fueron denunciados el 3 de agosto del año en curso, cuando el esposo de la agraviada acudió a las instalaciones de la Unidad de Atención Integral de la PGJE con sede en Huamantla, e interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su pareja de nombre Nuvia N., salió de su domicilio el 31 de julio, y hasta la fecha desconoce su paradero.

Motivo por el cual, los elementos de la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la mujer.

Posteriormente, la tarde del 12 de agosto, la agraviada se presentó a las instalaciones de dependencia encargada de procurar justicia, donde declaró ante el fiscal que salió de su hogar por problemas familiares y maritales.

Asimismo, agregó que para subsistir vendió su teléfono celular, motivo por el cual se encontraba incomunicada, además, puntualizó que fue por voluntad propia abandonar su hogar, así como no desear regresar al mismo.

Por lo anterior, esta indagatoria fue concluida por el Agente del Ministerio Público, ya que la ausencia de la afectada no estuvo relacionada con algún hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.