Gradúa UAT a profesionales en Derecho
14 de agosto - 2016

uat_graduacion_derecho

Con la presencia de la estructura académica y directiva de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, entregó constancias de culminación de estudios de licenciatura a 87 nuevos profesionistas, de la generación 2012-2016, del Programa Académico en Derecho, de las terminales de seguridad pública y de relaciones entre particulares.

Durante su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba aseveró que la persistencia, entrega y sacrificio que requirió la carrera a los jóvenes egresados, se verá reflejada en una práctica comprometida con la honradez y ética de la nueva generación de abogados para con la sociedad.

Señaló que los planes de estudios de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología se encuentran acreditados por importantes organismos nacionales y próximamente internacionales.

Recordó que, en días pasados, se inauguró el edificio 2 de la Facultad, el que se construyó con una inversión superior a los 31 millones de pesos y albergará a mil estudiantes en promedio, acción que fortalece la excelencia y calidad ya reconocida de la Institución.

Además, el Mtro. Rubén Reyes los exhortó a continuar con sus estudios, ya que se viven tiempos de constante competencia laboral y por ello, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, les ofrece diversas opciones de posgrados en el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), como maestrías y doctorado.

Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, quien también fungió como padrino de los graduandos, reconoció el esfuerzo de cuatro años y medio de los jóvenes para culminar exitosamente el programa de estudios, el cual es reconocido y certificado por organismos nacionales de gran prestigio.

Los invitó a conducirse siempre con ética y honradez, porque ahora no será la UAT la que los calificará sino la sociedad, a la cual tienen la oportunidad de contribuir significativamente para su desarrollo, gracias a las aportaciones que realicen.

A nombre de los estudiantes de la terminal de seguridad pública, Marbella López Gallardo agradeció el esfuerzo de la Autónoma de Tlaxcala por darles las herramientas requeridas que les abre un abanico de oportunidades laborales y llamó a sus compañeros a nunca dejar de innovar, estudiar e investigar.

En representación de los egresados de la terminal de relaciones entre particulares, Silvano Bonilla de Anda, expresó que, después de pasar experiencias trascendentales dentro de la UAT, llega el momento de demostrar lo aprendido fuera de ella, en la colectividad y agradeció todo el respaldo recibido por los docentes y padres de familia.

Asistieron a esta ceremonia el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades.