Inaugura JAAL Expo Ganadera Huamantla 2016
13 de agosto - 2016

huamantla_feria_ganado

Dentro del marco de la Feria Huamantla 2016 el alcalde reconoció el trabajo constante de los productores de la región y valoró su participación constante en la economía del municipio

Dentro de las actividades de Feria que destacan por su importancia e impacto dentro de la sociedad, es sin duda la actividad ganadera. Por ello José Alejandro Aguilar López, alcalde de Huamantla inauguró la expo ganadera 2016 esto dentro del marco de la feria en su edición 142.

Aguilar López destacó las mejoras en la calidad de las especies que producen los ganaderos del municipio, dijo que este tipo de eventos son de suma importancia ya que los participantes pueden intercambiar impresiones y experiencias que los ayudan a mejorar cada vez más   sus crías. El munícipe comentó que los productores de ganado enriquecen con su participación una vertiente importante dentro de los festejos de la feria.

Finalmente dijo que la coordinación de los tres órdenes de gobierno dará mayor impulso a este importante sector de la economía rural, por lo que reconoció la relevancia de que las agrupaciones ganaderas se mantengan unidas por el bien del municipio.

Jaime Garza Elizondo delegado estatal de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reconoció el gran apoyo brindado por el alcalde huamantleco a lo largo de su administración y finalmente realizó la inauguración oficial de esta expo ganadera 2016.

Estuvieron presentes en este evento, Juan Molina Arévalo, delegado de la SEGOB y coordinador de las delegaciones federales de Tlaxcala, Joel Vargas González director de ganadería de la Sefoa , Lorenzo Yano Bretón presidente del consejo de vigilancia de la unión ganadera regional especializada de Tlaxcala y Víctor Mazutti Soto presidente de la asociación ganadera del estado de México.

Finalmente Alejandro Menéndez Priante presidente de la unión ganadera regional especializada del estado de Tlaxcala otorgó un reconocimiento al alcalde de Huamantla por su invaluable apoyo a este sector, importante en la economía de la región.

El acto finalizó con un recorrido por de las instalaciones de la expo en la cual los asistentes pudieron observar las diferentes especies de ganado ovino, caprino, equino así como la venta de implementos agrícolas, alimentos y accesorios.