PGR Tlaxcala da a conocer a universitarios la unidad de atención inmediata
12 de agosto - 2016

pgr_recorrido12

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, realizó un recorrido a estudiantes universitarios por la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) con la finalidad de explicarles en qué consiste y las funciones que realiza dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en el Estado desde el pasado 30 de Noviembre.

El titular de la unidad, dio la bienvenida a los jóvenes que acudieron a las instalaciones de la PGR y les explicó que esta unidad está integrada por 11 personas entre personal sustantivo y administrativo, quienes están asignados a las áreas de Oficia de Partes, Atención al Público, dos oficinas orientadores, un supervisor y Justicia alternativa.

La UNAI a unidad encargada de recibir y orientar al ciudadano respecto de las diversas actividades que realizan las unidades de la PGR.

Entre los asuntos que atiende destacan la recepción de quejas, denuncias, querellas, para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención, así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias. Si alguna denuncia no compete a la federación se le canaliza a la dependencia correspondiente.

Asimismo, el área de Prevención del Delito, les informó que la UNAI trabaja las 24 horas durante todo el año, en las oficinas ubicadas en Avenida Instituto Politécnico Nacional no.48 Col. San Diego Metepec, Tlaxcala los 385 días del año las 24 horas.