La vida donde no gasta AMLO no la tiene ni Obama
12 de agosto - 2016

amlo17

Excélsior 

Líderes y legisladores del PRI, PAN y PRD criticaron la declaración de bienes de Andrés Manuel López Obrador, dada a conocer el pasado miércoles.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, consideró que es imposible que un mexicano “de a pie” le crea a López Obrador cuando asegura que no percibe ingresos en algún banco, no tiene cuenta de ahorros o utiliza tarjetas de débito.

¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? ¿Cómo los ha pagado durante 20 años? ¿Quién le paga sus boletos de avión cuando va a los Estados Unidos? ¿De qué vive y cómo se financia?”, cuestionó.

Opinó que la declaración 3de3 presentada por el líder de Morena es una farsa, tildó al líder partidario de mentiroso y lo acusó de no creer en la transparencia.

Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama”, aseveró.

Por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó que, con su 3de3, López Obrador demuestra su falta de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la ALDF, que en aquel entonces tenía mayoría opositora”, recordó Ricardo Anaya en un comunicado de prensa. Subrayó que la declaración del tabasqueño “es una auténtica burla a la ciudadanía”.

En tanto, Jesús Zambrano, diputado del PRD y presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la declaración deja mucho que desear, y la comparó con la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Declaró sólo una partecita… eso no es 3de3, es uno o, cuando mucho, dos de tres”, agregó.