Cumplimenta PGR-Tlaxcala orden de aprehensión por secuestro
12 de agosto - 2016

pgr_fachada12

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra un hombre.

Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México detuvieron a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

El hombre, fue detenido a las afueras del Centro de Justicia Penal Federal en Apizaco Tlaxcala, por dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Por tal motivo, fue internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, quedando a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinará su situación jurídica.

…Y obtiene prisión preventiva para una persona por portar arma de fuego del ejército

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva, contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo al expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar un recorrido de seguridad sobre la avenida Benito Juárez en el municipio de Nativitas, vieron a un grupo de personas, pero sólo una al percatarse de la presencia policiaca se apartó del grupo y caminó de prisa, en estado de ebriedad.

Derivado de esta conducta, fue interceptado por los efectivos estatales y le localizaron a la altura de la cintura un arma de fuego marca Browning, Parabellum, calibre .9 milímetros, con un cargador y en la bolsa de su pantalón cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se calificó de legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándose como medida cautelar la prisión preventiva ya que no pudo acreditar su domicilio y falseó información sobre éste