CES abre convocatoria para 100 plazas de policía
12 de agosto - 2016

policia_federal_capacitacion29

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Un total de 100 plazas serán contratadas por la Comisión Estatal de Seguridad en Tlaxcala, con la intención de reforzar las estrategias de resguardo y orientar a la entidad como una de las más seguras del país.

Además, se busca que con los nuevos elementos, se amplié el estado de fuerza de la corporación y tener mayor capacidad de respuesta ante emergencias o sucesos delictivos.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres de 19 a 40 años de edad, quienes serán sometidos a rigurosas pruebas que evalúen su desempeño policial e incluso algunas de tipo psicológico.

También se aplicarán las pruebas de control y confianza normales para los elementos de las corporaciones policiacas en la entidad, para garantizar que cuenten con el mejor perfil en la posición.

La Comisión Estatal de Seguridad investigará al personal que aspira a ingresar a la corporación, a fin de descartar que tenga antecedentes penales.

Hace unos días, el Comisionado de Seguridad en Tlaxcala, Oreste de Jesús Estrada Miranda no definió que cantidad de personal había sido dado de baja de la corporación, aunque sí reconoció que algunos han renunciado a la misma, y en otros casos se han dado de baja por mal comportamiento.